jueves, 2 de febrero de 2012

Aceite de linaza


De aceite de linaza se puede obtener el mismo nombre, que consiste principalmente de los triglicéridos de los ácidos grasos poliinsaturados esenciales (ω3 y ω6 o vitamina F). La ingesta de estos nutrientes tienen que venir de la oferta, ya que el cuerpo es capaz de producir a partir de sustratos lipídicos. También cabe señalar que el uso de aceite de linaza es particularmente útil para reequilibrar la relación entre ω3 ya ω6 , que debido a la comida de estilo moderno es muy inclinada en favor del segundo. En este sentido, es sin duda el mejor de ' aceite de oliva y aceites de semillas tradicionales , pero menos eficaz que los aceites de pescado, debido a las malas ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico ( DHA ).

El consumo adecuado de ácido alfa-linolénico, indiferenciada por el consumo regular de aceite de semilla de lino, que es eficaz en la protección del cuerpo contra las enfermedades cardiovasculares , ciertos tipos de cáncer y enfermedades neurodegenerativas-inflamatorios. La actividad antioxidante se ve reforzada por el excelente contenido de vitamina E (17,5 mg por 100 g). Buena también la presencia de la lecitina , un conjunto de fosfolípidos necesarios para el correcto funcionamiento del sistema nervioso y el cerebro. En este las propiedades del aceite también se atribuye Antihaemorrhoidals , anticolitiche en función de reglamentación y de los intestinos.

Dos cucharaditas de aceite de linaza al día son capaces de cumplir, solo, la necesidad diaria de ácido alfa-linolénico (ω3). Con el fin de asimilar y procesar en la mayoría de sus derivados, los ácidos grasos poliinsaturados presentes en el aceite de linaza se debe consumir, de preferencia en los países pobres de alimentos de grasas animales y azúcares simples . Este alimento puede ser utilizado para sazonar una comida ligera de verduras y carnes blancas . Es importante no exceder la ingesta de la dosis recomendada. Sólo un complemento a las fuentes tradicionales de lípidos, es posible satisfacer las necesidades de todos los ácidos grasos, incluyendo saturadas, sin embargo, que las dosis adecuadas son esenciales para la eficiencia física óptima. Lo mismo vale para el colesterol .

La abundancia de ácidos grasos poliinsaturados, sin embargo, el hecho de no amplificar los problemas de conservación, el aceite de linaza, de hecho, se vuelven rancios rápidamente y debe ser obtenido por prensado en frío, ya que estos ácidos grasos se alteran fácilmente con la alta temperatura (por esta razón siempre se debe utilizar nunca primas, fritas o salteadas ). Incluso las semillas se trituran para ser utilizado dentro de 24 horas para evitar estos fenómenos de la rancidez.

La oxidación, lo que haría que este no aptos para el uso dietético, sin embargo, se utiliza en la industria. De hecho, cuando se expone al aire, aceite de linaza forma una masa sólida color marrón, que se utiliza en la preparación de barnices y pinturas.

El aceite de linaza se vende en botellas pequeñas (250 ml o 500), tiene una vida útil limitada y sólo puede ser consumida dentro de un mes de la apertura. Para protegerlo de la luz y el calor se deben almacenar en botellas opacas bien sellados y almacenados en un lugar fresco (refrigerado después de abrir, con la tapa bien cerrada). En el mercado también existen cápsulas o gotas de aceite de linaza, sin embargo, que aportan una pequeña cantidad de ácidos grasos esenciales , a menos que usted consume varias cápsulas al día (equivalente a una dosis de al menos 3 g / día de aceite de linaza).

No hay comentarios:

Publicar un comentario