miércoles, 18 de enero de 2012

Las semillas de lino tienen propiedades antioxidantes


Retrasando el envejecimiento de la piel, mejorando su aspecto y textura debido a su contenido de minerales y vitamina E.
Efecto regulador del colesterol gracias a oligoelementos que contiene, especialmente el Omega 3. Las semillas de lino son la mayor fuente de ácidos grasos Omega 3 del mundo vegetal. El aceite que contiene la semilla de lino es una de las mayores fuentes vegetales de ácidos grasos poli insaturados esenciales que se denominan Omega 3. Se llaman esenciales porque nuestro organismo los necesita incorporar directamente a la ingesta ya que no tiene la capacidad de fabricarlos a partir de los alimentos.

Las semillas de lino también actúan particularmente en las células de rápido movimiento como la retina y células nerviosas permitiendo el correcto desarrollo nervioso del bebé durante el embarazo y la lactancia.
Su consumo provoca grandes mejoras en los trastornos articulares como el reuma, la artritis y la Artrosis.
Tienen efectos beneficiosos sobre el corazón y el sistema vascular previniendo la formación de trombos que taponen las arterias, esto gracias al efecto de las vitaminas del grupo B, sumado a los minerales y oligoelementos.

Las semillas de lino son ricas en fibra soluble e insoluble, el mucílac, una sustancia vegetal que aumenta la viscosidad del contenido del intestino delgado ayudando de esta forma a prevenir cardiopatías gracias a la reducción de colesterol, protegiendo todo el tracto digestivo. Son muy útiles como reguladoras del tránsito intestinal cuando estamos resfriados y cuando tenemos diarreas. Se evita la incursión de bacterias a través de las membranas mucosas, destruye las toxinas que se acumulan en el colon y estabiliza las concentraciones de azúcar en sangre.
Ayudan a la pérdida de peso gracias a su alto contenido en fibra que actúa como una escoba barriendo la grasa hacia fuera del organismo.
Las semillas de lino contienen líganos, que son unas sustancias anti cancerígenas, que actúan principalmente contra el cáncer de colon, próstata y mamas.


Como se usan las semillas de lino

Las semillas de lino se usan remojadas en agua, licuado o incorporadas a otros alimentos, preferentemente en ayunas. No olvidemos  que las semillas tienen un alto porcentaje de calorías y proteínas, por lo que se debe hacer un consumo moderado. Tienen un sabor suave y si se mezclan con otros alimentos recuerdan el sabor de las nueces. Las semillas se pueden incorporar al desayuno mezclándose con cereales, en un yogur, ensalada de frutas, compotas, con arroz, con fideos, en ensaladas de verduras, etc

No hay comentarios:

Publicar un comentario